lunes, 25 de abril de 2011

Y asi empezó la cosa...

...cuando me enteré que estaba embarazada ya habían pasado casi dos meses. Un día, ensayando, un actor me dijo ¨recien te miraba y te ví embarazada¨. Por supuesto que lo primero que pensé fue: estoy gorda. Pero a decir verdad no lo estaba.

Y en efecto su comentario hizo que registre que hacía dos meses que no me venía…Me compre un test de embarazo, pero quedó algunos días olvidado en el estante del baño. Hasta que una mañana, a las 7, entré a ducharme y justo antes de hacer pis lo vi. Así que dormida como estaba, pillé en el tarrito y dejé la tirita apoyada mientras me preparaba para bañar. Pero a los pocos minutos la tirita marcaba furiosa un positivo y mi cara de asombro no podía moverse de ese recipiente repleto de pis… le grité como una loca a mi marido, que dormido apareció en el baño sin entender absolutamente nada.

Llamé a mi familia al instante para contarles la noticia. Mi mamá me dijo que era muy temprano para hacer ese tipo de chistes y me cortó. Mi papá les gritó a mis hermanas que estaba embarazada y solo gritaron un ¡ que bueno!. En cambio mis suegros lloraban de alegría al otro lado del teléfono.

Ese día y varios días más estuve en shock. Me invadía la sensación de que no estaba preparada para ser mamá, para cuidar de una personita… pero sobre todo, no estaba preparada para compartir mi vida. Aún hoy me siento egoísta al pensarlo, pero tener un hijo implicaba para mí la pérdida de mi libertad, y no tenía idea de si estaba preparada para eso.

Luego de tres meses de embarazo, empecé a escribir un diario. Me gustó la idea de pensar que algún día mi hijo lo leyera y entendiese un poco más lo que significa ser mamá.

Ese diario se convirtió en blog, en obra de teatro y en guión de cine. Por supuesto, mezcla de ficción y realidad pero allá estamos los dos, de algún modo.

Cuando ¨Madre Primeriza¨ se estrenó empecé a relacionarme con otras madres de un modo muy especial. Me hice confidente de mujeres a las que no conocía y con las que no tenía nada en común más que ser madres por primera vez. Se me ocurrió que esa necesidad de hablar, de no sentirnos solas nos pasaba a todas… y por eso empecé este diario.

Es un camino muy personal, un recorrido desde mi maternidad conectada con otras maternidades que me atravesaron y que me atraviesan.

Están todas invitadas a participar de esta aventura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario